Actualidad

Un barrio de fiesta: Luego de 23 años se inauguró una policlínica en Los Reyes

En una mañana de alegría plena, se inauguró una policlínica en el barrio Los Reyes, obra que los vecinos esperaron por 23 años.

En el acto estuvo presente el ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; la ministra del MSP, Karina Rando; los coordinadores generales del PMB, Alvaro Martínez y Consuelo Pérez; la directora de la Dinisu, Florencia Arbeleche; y otras autoridades locales y nacionales.

La obra es una inversión de 17 millones de pesos, que reclamaban los vecinos desde hace 23 años,  y que gracias a un trabajo en conjunto entre ambos Ministerios se hizo realidad.
 
Esta policlínica está dentro de la regularización planificada del barrio “Nuevo Amanecer-Los Reyes” y dispone de: dos consultorios, una farmacia, una sala de espera con baño accesible y un depósito. Además, se refaccionó la entrada con un espacio techado para ambulancia y se acondicionó la calle Pasaje A para mejor accesibilidad.

Lozano felicitó a todas las familias y valoró lo rápido que se finalizó esta obra, ya que el proyecto comenzó en setiembre de 2023. También destacó el cambio sustancial en la vida de estos vecinos que no tendrán que recorrer varios kilómetros para poder ir a un centro de salud y accederán a un servicio de primer nivel en su propio barrio.

La regularización en Los Reyes continúa y esta inauguración también forma parte del Plan Avanzar, que es el primer paso que cambiará drásticamente la vida de las personas que allí viven.

Fuente: MVOT
Deseas compartir la información
A %d blogueros les gusta esto: