Agro

Se firmó declaración de emergencia nacional por caminería rural

Lo informó el ministro José Luis Falero. Había sido solicitada por el Congreso de Intendentes.

El 25 de abril el Congreso de Intendentes propuso al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia nacional de la caminería rural y suburbana. Recibieron la propuesta el director de la Oficina de Planeamiento Presupuesto (OPP), Cr. Fernando Blanco, y el subdirector, Ing. Benjamín Irazabal.

Los intendentes destacaron la importancia del mantenimiento de la caminería y también apuntaron hacia las consecuencias del cambio climático que también en ese aspecto nos hace más vulnerable.

Es real que la propuesta de declarar el estado de emergencia nacional se debe al mal estado de los caminos rurales y suburbanos por consecuencia de las inclemencias climáticas, pero no es menor considerar que el país está transitando un período de incremento del traslado de la producción agrícola, lo que hace imprescindible contar con una caminería en buen estado.

El objetivo es poder sacar la cosecha

Ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo que el presidente Luis Lacalle firmó la declaración de emergencia de la caminería rural, y que ahora el Ministerio trabajará con el Congreso de Intendente para decidir cómo llevar adelante algunos recursos extraordinarios, para lo cual se coordinará con el Ministerio de Economía.

El Ministerio de Transporte también dará “algún apoyo con camiones por un tiempo” determinado, para que todas las intendencias puedan llevar adelante una recuperación de la caminaría, aseguró Falero.

El objetivo es “poder sacar la producción que está en el momento de la cosecha”, la cosecha debe salir y no puede pasar lo contrario. La cosecha “hay que sacarla como sea”, subrayó.

Fuente: Semanario La Mañana

Deseas compartir la información
A %d blogueros les gusta esto: