Actualidad

Intendente Vidalín apoya y firmó contra la usura y a favor de la deuda justa

El jefe comunal duraznense dijo que ve “con buenos ojos” la iniciativa de Cabildo Abierto

Fiel a su estilo, el mismo que ha mantenido toda la vida como profesor, periodista, edil, intendente o diputado, con un perfil algo rebelde, siempre cercano a la gente, diciendo lo que piensa y haciendo lo que siente, aunque eso implique “salirse del libreto” o el protocolo cuando lo hay y la situación lo amerita, el intendente Carmelo Vidalín estampó su firma en favor del plebiscito que impulsa Cabildo Abierto por una deuda justa.

Además, antes y luego de firmar grabó dos videos de 53 y 39 segundos respectivamente. En ambos el jefe comunal aparece junto a Johanna Galeano, militante en favor de plebiscito y de Cabildo Abierto.

En el primer video Galeano explica que está junto al intendente porque éste firmará. Vidalín comenta que cuando fue diputado se presentó un proyecto similar contra la usura por lo que “vemos con muy buenos ojos” la iniciativa cabildante.

En un mensaje al sistema de préstamos imperante en Uruguay agregó que “no hay que abusar de la gente que tiene necesidad”, y añadió que “la gente tiene que saber que hay cosas más importantes que la materia”, sin embargo “a veces nos metemos en compra de cosas que no son necesarias”.

Luego de firmar Vidalín grabó un segundo video de 39 segundos. Al igual que en el primero se lo ve junto a la militante cabildante y con la papeleta y lapicera en mano.

“Acabo de firmar en contra de la usura”, dice mirando la cámara, y ante el agradecimiento de Galeano contesta que lo hizo “con gusto”.

El acto no termina en la firma porque reitera los conceptos previos: “Quiero también enviar un mensaje breve. Hay cosas más importantes que la materia. No nos metamos tampoco en deudas que después no podemos pagar”. Señalándose el corazón comentó: “Hay cosas del corazón que son muchas más valiosas”.

Periodista, docente, amante de la filosofía, Vidalín también ha desarrollado una exitosa carrera política en el Partido Nacional, siempre con el foco puesto en el departamento de Durazno, anteponiendo y priorizando cargos departamentales a los nacionales.

En 1985 fue electo edil, intendente en el año 2000, senador en 2004, cargo al que renuncia para asumir la intendencia en 2005 luego de ser reelecto.

En 2009 es electo diputado y reelecto en 2014 pero esta vez renuncia a la banca para asumir como intendente luego de ser elegido por tercera vez en 2015. En 2020 fue elegido como intendente por cuarta vez, cargo que ocupa actualmente.

Cabildo Abierto es el único partido político que trabaja en la recolección de firmas para habilitar el plebiscito que reforme la Constitución sobre las tasas de interés que cobran los prestamistas.

El plazo para lograr las 300.000 firmas necesarias cierra el 27 de abril, alcanzadas las mismas se consultará a la ciudadanía sobre la reforma del artículo 52 de la Constitución en las elecciones del último domingo de octubre. 

Fuente: Semanario La Mañana
Deseas compartir la información
A %d blogueros les gusta esto: