Deporte

Sudáfrica 12-11 Nueva Zelanda: ¡Los Springboks ganaron un partidazo y conquistaron el Mundial de Rugby 2023!

Los sudafricanos sufrieron más de la cuenta, pero vencieron a los neozelandeses y consiguieron el objetivo de retener la corona para ser los más laureados de toda la historia de la Copa del Mundo.

El Mundial de Rugby 2023 tiene campeón y es Sudáfrica, que venció en un épico partido a Nueva Zelanda por 12 a 11 en el Stade de France y retuvo la corona lograda en Japón 2019 para convertirse en la selección más laureada en la Copa del Mundo de esta disciplina.

Las dos selecciones llegaban a esta definición con tres títulos y además, reeditaron este sábado la final de la Copa del Mundo de 1995 que se jugó en Sudáfrica y que quedó en manos de los locales, que lograron en esa oportunidad su primera corona.

Los jugadores de Sudáfrica celebran tras la victoria en la final del Mundial de Rugby 2023.

Los jugadores de Sudáfrica celebran tras la victoria en la final del Mundial de Rugby 2023.   Foto: EFE.

Los Springboks se hicieron fuertes desde el inicio del encuentro, sacaron ventaja a través de los penales que cometieron los All Blacks por indisciplina y además, se vieron beneficiados por la expulsión del capitán neozelandés Sam Cane a los 33′.

De todas maneras, Nueva Zelanda luchó hasta el final y no le hizo las cosas fáciles a un equipo de Sudáfrica que finalmente se quedó con una ajustada victoria para levantar nuevamente la Copa Webb Ellis y convertirse en bicampeón mundial y además ser el más laureada de toda la historia del rugby.

 

Mirá el minuto a minuto de Ovación acá:

80′ ¡Final del partido!

Se terminó la final de la Copa del Mundo con triunfo de Sudáfrica por 12 a 11 frente a Nueva Zelanda en el Stade de France para convertirse en el equipo más ganador del Mundial de Rugby con cuatro coronas.

73′ Penal errado de los All Blacks

Ahora en los pies de Jordie Barrett, Nueva Zelanda se perdió la chance de pasar al frente. Sigue ganando Sudáfrica 12-11.

72′ Amarilla en Sudáfrica

Penal de Cheslin Kolbe y amarilla para el wing sudafricano. Los dos quedan con 14 para el cierre de un partido infartante en el Stade de France.

57′ ¡Try de Nueva Zelanda!

¡Ahora sí! La buscaron con los forwards pero era por afuera. La sacaron hacia la banda izquierda y terminó apoyando Beauden Barrett. Conversión afuera de Richie Mo’unga y acortaron los All Blacks. Ganan los Springboks pero 12-11.

53′ Try anulado a Nueva Zelanda

Gran acción de Richie Mo’unga por la banda izquierda para dejar de frente a Aaron Smith, quien apoyó el primer try de la final en el Stade de France, pero a instancias del TMO por un knock-on previo, la acción quedó anulada.

45′ Amarilla en Sudáfrica

Siya Kolisi fue con todo frente a Savea y mediante el TMO se determinó que fuera amonestado para que quedaran momentáneamente los dos con 14.

17:06 ¡Arrancó el segundo tiempo!

Ya se juega el segundo tiempo de la final del Mundial de Rugby 2023 que por ahora tiene la victoria de Sudáfrica 12-6 frente a Nueva Zelanda.

Los All Blacks y Sudáfrica en la final del Mundial de Rugby 2023.
              Los All Blacks y Sudáfrica en la final del Mundial de Rugby 2023.  Foto: AFP.

40′ ¡Final del primer tiempo!

Se terminó la primera parte y Sudáfrica no solamente está al frente por 12 a 6 sino que además juega con un hombre más por expulsión de Sam Cane en Nueva Zelanda.

37′ Penal adentro de Nueva Zelanda

Richie Mo’unga no falla con el pie y cada vez que puede, suma. Penal adentro para acortar la diferencia, aunque sigue arriba Sudáfrica, pero ahora por 12 a 6.

33′ Minuto fatídico para los All Blacks

Mientras Handre Pollard se aprontaba para patear un penal, la revisión de la amarilla a Sam Cane determinó que el capitán de Nueva Zelanda se fuera expulsado. El 10 de los Springboks sumó tres puntos más y los sudafricanos se fueron 12-3 arriba.

28′ Otra amarilla para los All Blacks

Hombro hacia la cara de un rival de Sam Cane y el capitán de Nueva Zelanda dejó a su equipo con 14 cayendo parcialmente 9-3 ante Sudáfrica.

Incidencia de la final del Mundial de Rugby 2023 entre Nueva Zelanda y Sudáfrica.
            Incidencia de la final del Mundial de Rugby 2023 entre Nueva Zelanda y Sudáfrica.   Foto: AFP.

19′ Penal adentro de Sudáfrica

Otra falla, la tercera, a la hora de defender de Nueva Zelanda, penal y Handre Pollard no falla todavía con el pie para estirar la ventaja de Sudáfrica, que ahora gana 9-3 en el Stade de France.

17′ Penal adentro de Nueva Zelanda

Los All Blacks lograron soltarse y salir de la presión de Sudáfrica y sumaron puntos. Con un penal de Richie Mo’unga, Nueva Zelanda acordó diferencias: 6-3 ganan los sudafricanos.

12′ Penal adentro de Sudáfrica

Handre Pollard no falló con la patada y luego de otra infracción de Nueva Zelanda a la hora de defender, estiró la ventaja y ahora los Springboks ganan 6-0 en el Stade de France.

10′ Presión de los Springboks

Con un hombre más, Sudáfrica presiona a Nueva Zelanda y no lo deja ni pensar, pero aún no logra llegar al try en la final de la Copa del Mundo.

Nueva Zelanda y Sudáfrica en la definición de la Copa del Mundo de rugby.
              Nueva Zelanda y Sudáfrica en la definición de la Copa del Mundo de rugby. Foto: AFP.

3′ Penal adentro de Sudáfrica

Handre Pollard no perdonó la falla de Nueva Zelanda y transformó ese penal en puntos para que Sudáfrica picara en punta en el marcador: 3-0.

2′ Amarilla en Nueva Zelanda

Shanon Frizzel cometió un penal y vio la amarilla dejando a los All Blacks con 14 durante los próximos 10 minutos de partido.

16:02 ¡Empezó el partido!

Ya juegan la final del Mundial de Rugby 2023 los equipos de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Nueva Zelanda 11-12 Sudáfrica

Estadio: Stade de France

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Nueva Zelanda. Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Brodie Retallick, Scott Barrett, Shannon Frizell, Sam Cane (C), Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo´unga, Mark Telea, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan, Beauden Barrett.

Suplentes. Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Nepo Laulala, Samuel Whitelock, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.

Entrenador. Ian Foster

El haka de los All Blacks de Nueva Zelanda en la final del Mundial de Rugby 2023.
El haka de los All Blacks de Nueva Zelanda en la final del Mundial de Rugby 2023. Foto: AFP.

Sudáfrica. Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Franco Mostert, Siya Kolisi, Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen, Faf De Klerk, Handre Pollard, Cheslin Kolbe, Damian De Allende, Jesse Kriel, Kurt-Lee Arendse, Damian Willemse.

Suplentes. Deon Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Jean Kleyn, RG Snyman, Kwagga Smith, Jasper Wiese y Willie le Roux.

Entrenador. Jacques Nienaber.

Puntos Nueva Zelanda. 17’, 37’ Richie Mo’unga (penales), 57’ Beauden Barrett (try).

Puntos Sudáfrica. 3’, 12’, 19’, 33’ Handre Pollard (penales).

Amarillas. Frizell, Cane (N.Z.), Kolisi (S).

Roja: 33’ Sam Cane (N.Z.).

Fuente diario El País

Deseas compartir la información
A %d blogueros les gusta esto: