Salud y bienestar

Coronavirus en Uruguay: se detectaron 88 casos nuevos y se registró una muerte

Hay 684 personas cursando la enfermedad, el número más elevado de casos activos para el país – diez pacientes están internados en CTI y uno en cuidados intermedios

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este viernes un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 3.183 análisis y se detectaron 88 casos nuevos de la enfermedad. Ayer se habían comunicado 95 infecciones, la cifra más alta de contagios en una jornada registrada en el país.

Este viernes se registró una nueva muerte por la enfermedad en el país, la número 64. Se trata de una paciente de 92 años de Montevideo.

Como ayer, el informe del Sinae incluyó un pedido a la población: «Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios». 

Hay 684 personas cursando la enfermedad, el número más elevado de casos activos para el país – diez pacientes están internados en CTI y uno en cuidados intermedios-.

Cabe destacar, de todas maneras, que hoy se realizan más test que a principios de abril -cuando el país había registrado el «pico» anterior de casos activos- y que también hay más actividades «abiertas» actualmente que en aquel entonces.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 361.955 test y se han registrado 3.883 casos. De ese total, ya se recuperaron 3.135.

Del total de casos confirmados desde el 13 de marzo, 420 corresponden a personal de la salud, de los cuales 390 ya se recuperaron, 29 cursan la enfermedad y uno falleció.

Deseas compartir la información
A %d blogueros les gusta esto: